DESCARTE DE FRAN ESCRIBÁ

Manu Justo acude al estadio para cerrar su salida del Elche con destino a la 1ª RFEF

El delantero vigués, de 25 años, no entraba en los planes de Fran Escribá y ha sido incapaz de confirmar destino en Segunda División; le quiso el Lugo, pero seguirá en la misma categoría que el pasado curso

Monserrate Hernández

Elche | 11.08.2021 15:04 (Publicado 11.08.2021 14:55)

Manu Justo acude al estadio para cerrar su salida con destino a la 1ª RFEF.
Manu Justo acude al estadio para cerrar su salida con destino a la 1ª RFEF. | Monserrate Hernández

La plantilla del Elche ha disfrutado este miércoles de jornada de descanso, como paso previo a la recta final de la preparación de cara al primer partido de Liga. Algunos jugadores como Lucas Boyé, Johan Mojica, Antonio Barragán, César Moreno, John Chetauya o Javi Álamo han aprovechado para acudir al estadio para trabajar en el gimnasio o tratarse de sus molestias. Manu Justo, por su parte, ha pasado por las oficinas del estadio para concretar los términos de su salida de la primera plantilla con destino a un equipo de 1ª RFEF.

Manu Justo, que ha completado la pretemporada a las órdenes de Fran Escribá, pero sin minutos en los últimos compromisos amistosos, se vuelve a marchar del Elche sin haber debutado con la primera plantilla. Llegó el pasado verano como apuesta personal del director deportivo Nico Rodríguez. Termina contrato y la intención era sumarle un año más antes de cederle. Le quiso el Lugo, de Segunda División, pero la operación no se concretó.

Quien todavía falta por conocer su futuro es Luismi Sánchez. El centrocampista sigue aislado del equipo y la idea es que no regrese al vestuario, sino que directamente se incorpore a su nuevo destino. Multitud de equipos de Segunda han preguntado por su situación (Real Oviedo, Real Zaragoza, Ponferrafina, Cartagena, Tenerife, Las Palmas o Leganés, entre otros). Su futuro apunta al club del Carlos Tartiere.

Con la marcha de Manu Justo y Luismi Sánchez, la plantilla del Elche sólo quedaría a la espera de cuatro fichajes: dos medios y dos delanteros. Se ha sondeado la salida de los argentinos Iván Marcone y Guido Carrillo, pero las propuestas no han sido interesantes. Del traspaso de Edgar Badia también se habló, aunque comenzará peleando por la titularidad con Kiko Casilla.