LE QUEDA UN AÑO DE CONTRATO

Luismi Sánchez llega a Elche para ponerse a las órdenes de Almirón

El centrocampista del Real Valladolid es una apuesta de la dirección deportiva de la entidad franjiverde y llega para reforzar la línea medular de Jorge Almirón

Monserrate Hernández

Elche | 23.09.2020 22:46

Luis Sánchez, en un partido con el Real Oviedo.
Luis Sánchez, en un partido con el Real Oviedo. | Real Oviedo

El Elche CF le ha echado la red a Luismi Sánchez, centrocampista defensivo del Real Valladolid, para reforzar la posición de ‘6’ en el esquema del equipo que dirige Jorge Almirón. Se trata de un jugador que la pasada temporada cuajó un buen rendimiento en Segunda División en el Real Oviedo y que quedaba libre el 30 de junio de 2021. No entraba en los planes del conjunto pucelano y el Martínez Valero será su destino. Todos los equipos punteros de Segunda habín pedido su cesión, pero su ficha, en torno al millón de euros, era un escollo insalvable para ellos. Los ilicitanos han cerrado su contratación con un acuerdo por dos años. Esta mañana, a las 8:00 horas, ha pasado reconocimiento médico; a las 9:30 horas tenía previsto someterse a las pruebas PCR y a continuación comenzará a trabajar con el Elche para estar disponible ante la Real Sociedad.

Luis Miguel Sánchez ‘Luismi’ (Puerto Serrano, Cádiz, 1992) es un futbolista formado en la cantera del Sevilla. En su filial estuvo alternando tres temporadas en Segunda División B con su trabajo en el primer equipo, donde apenas tuvo protagonismo. Principalmente, por culpa de aquel duro golpe que sufrió en el cráneo, en un partido del grupo IV de Segunda B entre Sevilla Atlético y Real Jaén. Desde entonces luce un casco de protección para los partidos oficiales, que deja en el vestuario para los entrenamientos diarios.

Luismi Sánchez no usa su casco de protección en los entrenamientos.
Luismi Sánchez no usa su casco de protección en los entrenamientos. | Real Oviedo

En la temporada 2016/17 fichó por el Real Valladolid, en la categoría de plata, y las lesiones le privaron de gozar de mayor continuidad. Su mejor temporada en Zorrilla fue en la 2017/18, en el ascenso del Real Valladolid a Primera, disputando 30 partidos oficiales y anotando tres goles. En su mejor momento se rompió el tobillo y tuvo que celebrar el salto de categoría con la escayola y las muletas, pero sin perder la sonrisa que siempre le acompaña y que le hace apto para cualquier vestuario.

En Primera se pasó dos cursos en blanco hasta que volvió a ver la luz en la segunda vuelta de la pasada temporada, en el Real Oviedo, con 19 partidos. Fue titular en todas las jornadas desde que llegó menos en el duelo ante el Cádiz, en el que fue suplente, y la jornada de despedida en el Martínez Valero ante el Elche. En 17 citas completó los noventa minutos.

Los ilicitanos buscaban un mediocentro defensivo para poblar su centro del campo, con el sistema que quiere emplear Jorge Almirón: el 1-4-3-3. En ese esquema la posición de pivote es necesaria para anclar la medular y dar libertad a los mediocentros más adelantados. Luismi, de 28 años en la actualidad, era un valor al alza en el Real Valladolid hasta que una grave lesión en el tobillo frenó su carrera. Ahora quiere relanzarla vestido en clave franjiverde. La llegada de Luismi abre la puerta de salida a Ramón Folch. si sale, podría llegar otro mediocentro a la plantilla.