MERCADO DE FICHAJES

Lucas Boyé interesa al Getafe

El delantero argentino, al que ya quiso Bordalás para el Valencia, podría quedarse en Primera División en el conjunto madrileño

Lucas Boyé interesa a varios equipos de la máxima categoría
Lucas Boyé interesa al Getafe | Sonia Arcos / Elche CF

Lucas Boyé va a ser uno de los nombres de los que más se va a hablar durante este verano. El delantero argentino ha cerrado la temporada recuperando el buen nivel de las dos campañas anteriores, en las que ha sumado siete goles por curso. El ariete franjiverde es un valor atractivo en el mercado de Primera División y, aunque el Elche quiera mantener el bloque de 16 jugadores con contrato, va a ser difícil poder evitar su salida.

Una vez que se ha aclarado qué equipos han logrado mantener la categoría, a la espera de que se resuelva la promoción de ascenso a Primera División, el Getafe es el primer conjunto que ha mostrado interés por el de San Gregorio. Antes de que finalice esta semana se debe aclarar si Bordalás acepta continuar un año más en el club que preside Ángel Torres. Pese a que el técnico alicantino ha pedido “unos días” para aclarar sus ideas, todo hace indicar que seguirá en el banquillo azulón.

Lucas Boyé es un delantero muy del agrado de Bordalás, que ya sugirió su fichaje por el Valencia a principios de la temporada pasada. De Boyé ya se ha hablado en el Getafe, según las fuentes a las que ha tenido acceso Onda Cero, y la cifra en torno a la que se puede mover su traspaso en Segunda División ronda los ocho millones de euros. A partir de esa cifra el Elche estaría dispuestos a negociar, consciente de que ya retuvo a Boyé hace un año, cuando el Sevilla ofreció diez millones de euros más tres en variables por su traspaso, y ahora con el descenso sabe que el argentino tiene nivel de sobra para estar un peldaño por encima de Segunda División.

El Getafe tiene a la delantera en cuadro, tras la grave lesión de Enes Ünal. Sólo quedan en nómina Borja Mayoral, Jaime Mata y Juanmi Latasa. Ángel Torres necesita rearmar su plantilla con, al menos, dos delanteros de nivel top. Esa será una de las peticiones de Bordalás para quedarse.

El problema para el Elche es que la venta de Boyé implicará la necesidad de tener que acudir al mercado para firmar a otro delantero de nivel para no debilitar a su plantilla y tener garantías de aspirar al ascenso. Ezequiel Ponce también cuenta con opciones de salir porque apenas ha sido importante para Sebastián Beccacece y Randy Nteka quiere apurar sus opciones de continuar en Primera División con el Rayo, una vez confirmada la marcha de Andoni Iraola. Sólo quedaría en nómina Pere Milla.