El Elche está inmerso en la planificación deportiva del próximo curso. Tras asegurarse la continuidad del técnico Eder Sarabia, la mirada está puesta en las renovaciones de jugadores que finalizan contrato e interesan al club. La próxima en anunciarse, si nada se tuerce, será la de Josan Ferrández. Germán Valera es otro de los jugadores por los que ya ha habido contactos.
El mercado se prevé movido en las oficinas del Martínez Valero. Nadie oculta que el ascenso a Primera obliga a elevar el nivel. Se precisan en torno a una decena de fichajes. La idea es reforzar todas las líneas, aunque la delantera es la parcela donde habrá que hacer la gran inversión.
Sólo Mourad, de los delanteros, tiene contrato con el Elche. Sory y Agustín Álvarez estaban a préstamo, mientras que Óscar Plano finaliza contrato. Sory volverá a Las Palmas y el 'Canario' podría interesar, pero no a cualquier precio. Por tanto, Bragarnik y la dirección deportiva están obligados a mover ficha con la contratación, como mínimo, de dos puntas.
La otra gran carencia del Elche está en el lateral izquierdo. Si se confirma el adiós de Salinas, habría que firmar a dos jugadores para el carril zurdo de la zaga. Jairo ha dispuesto de pocas oportunidades, a pesar del desembolso económico en el mercado invernal. Ni siquiera en Huesca, con Salinas sancionado, fue titular.
En el costado diestro también llegará un fichaje para aportar competencia a Álvaro Núñez. Mario Gaspar acaba contrato, al igual que Álex Martín en el eje central. En el centro del campo hay menos necesidad, aunque siempre se está abierto a aumentar el nivel de la plantilla.
Al margen de las entradas, habrá que estar pendiente de las posibles salidas. Nico Fernández es el que más cartel tiene y en Argentina apuntan al interés de River Plate. En Segunda era difícil retenerle y contaba con el interés del Sevilla, pero en el Elche están convencidos de que se puede quedar en Primera. Si sale, no será a cualquier precio.