Los controles de alcoholemia se intensifican en la ciudad y las pedanías durante las fiestas patronales

La Policía Local de Elche levanta en dos días 25 actas por consumo de sustancias estupefacientes y una decena por miccionar en la vía pública

En una entrevista en el programa ‘Elche en la Onda’, César Zaragoza, desvela que ya se han registrado los primeros casos de comas etílicos en menores de edad y se ha detenido a un conductor ebrio por agredir a un agente

Mayte Vilaseca / David Alberola

Elche | 09.08.2017 06:00

Desde el inicio de las fiestas patronales, medio centenar de agentes forman el dispositivo de seguridad previo al inicio de los actos programados, incrementándose esa cifra hasta los 130 efectivos policiales durante el desarrollo de las actividades.

El control sobre el consumo de alcohol en botellón y sobre el de droga son dos de los aspectos en torno a los que se están haciendo hincapié. También se ha intensificado la vigilancia y la acción sancionadora contra las personas que orinan en la vía pública.

Sólo en la noche de ayer martes se levantaron quince actas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en el Parque Rey Jaime I, procediendo los agentes a la incautación de las sustancias detectadas.

La ingesta de alcohol en grandes cantidades por parte de menores está siendo de nuevo otro problema a atajar durante las fiestas patronales. De hecho, también anoche, se registró el primer caso de una menor, de tan sólo 16 años, que tuvo que ser trasladada por coma etílico hasta el hospital.

Durante las fiestas patronales de Elche, que se prolongarán hasta el martes de la próxima semana, la Policía Local ilicitana va a intensificar también la labor de control de consumo de alcohol entre los conductores.

Los controles de alcoholemia van a ser frecuentes en la ciudad y las pedanías durante todos los días.