El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Elda, que tiene atribuidas competencias en materia de violencia sobre la mujer en el partido judicial del municipio de la comarca del Medio Vinalopó, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 42 años de edad detenido el domingo en la localidad acusado de agredir a su mujer con una fusta de montar a caballo y a su hijo con una navaja por la espalda cuando intentaba protegerle antes de rociarlos a los dos con gasolina con la intención de prenderles fuego.
Además, como medidas cautelares en el ámbito penal, le ha impuesto la prohibición de aproximación y comunicación tanto respecto a ambas víctimas como al resto de los hijos de la pareja. Del mismo modo, entre otras medidas cautelares en el ámbito civil, el juez ha suspendido el derecho a la patria potestad del hombre respecto a todos sus hijos menores de edad y ha establecido la obligación de satisfacer una pensión alimenticia en favor de cada uno de ellos.
Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la causa está abierta inicialmente, y sin perjuicio de ulterior calificación, por dos delitos de homicidio en grado de tentativa, dos delitos de lesiones con instrumento peligroso, un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género y otro delito de lesiones en el ámbito de la violencia familiar
Los hechos ocurrieron el domingo. La Policía Nacional recibió el aviso de lo ocurrido a través de una llamada de teléfono y cuando llegaron al domicilio los agentes tuvieron que entrar por la fuerza en la vivienda, encontrando al hombre alterado, manchado de sangre y con un mechero en el bolsillo.
Al parecer, había golpeado con una fusta de montar a caballo a su mujer, de 36 años, y provocado una herida inciso contusa sangrante en la espalda al hijo (que está fuera de peligro) cuando acudió a proteger a su madre.
Después el arrestado vertió gasolina sobre la mujer y el hijo con la intención, dice la policía, de prenderles fuego.