La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre que no dudó en empuñar una pistola de fuego cargada que llevaba para amenazar a uno de los agentes cuando trataba de detenerlo.
El arrestado, que tiene 47 años de edad y es de nacionalidad española, ha ingresado en prisión tras declarar ante el juez.
El hombre se encontraba en las inmediaciones del estadio de fútbol Manuel Martínez Valero de Elche junto a una mujer y cuando los agentes trataron de identificarlo trató de eludirlos saliendo corriendo e introduciéndose en el interior de un pub ubicado en esa zona, en el que se introdujo en uno de sus aseos. Allí, durante el forcejeo con el agente de la Policía Nacional que trataba de reducirlo no dudó ni en empuñar un arma que llevaba en el cinturón ni encañonar al policía.
El arma estaba cargaba y lista para poder ser usada. El hombre fue finalmente reducido y detenido.
Posteriormente, los agentes, hallaron entre las pertenencias del arrestado varios envoltorios conteniendo sustancias estupefacientes, aparentemente listas para su venta, así como 2.000 euros en billetes fraccionados.
Una vez detenido y ante las sospechas fundadas de que el arrestado podría dedicarse al tráfico de drogas, la Policía Judicial de la Comisaría puso en marcha una investigación y, tras averiguar que el arrestado se alojaba en un hotel de la ciudad, se obtuvo una autorización judicial para practicar una entrada y registro en la habitación del hotel, donde los agentes hallaron; otro revolver, dos silenciadores para las dos armas intervenidas y munición que incluso ocultaba en el interior de un calcetín.
Además de las armas, se incautó una roca de cocaína de 45 gramos, varios teléfonos móviles, una báscula de precisión y diferentes útiles para la fracción y posterior venta de la sustancia estupefaciente en dosis individuales.
En cuanto a la mujer que acompañaba al detenido cuando fue detectado por los agentes, tras las pesquisas realizadas, se determinó que no guardaba relación alguna con los delitos imputados al varón, por lo que no se le ha imputado ningún cargo.
El hombre ha ingresado en prisión acusado de los presuntos delitos de tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas, atentado a agente de la autoridad y tráfico de drogas.