ACTUALIDAD METEOROLÓGICA

Un jueves caluroso con temperaturas veraniegas en Elche, Crevillent y Santa Pola

Las noches con tanto bochorno podrían estar llegando a su fin este verano

Jorge Miralles

Elche | 27.08.2020 09:31

Vistas al puente del Río Vinalopó de Elche en la jornada de este jueves
Vistas al puente del Río Vinalopó de Elche en la jornada de este jueves | Andrea Reinosa

El jueves amanece con cielo casi despejado y una temperatura en la ciudad en torno a 23º. La mínima se ha registrado en Valverde con 17'7º. Por delante una jornada soleada, con paso de alguna nube alta. Suave brisa del sureste a partir de mediodía y una temperatura máxima que rondará los 33º en Elche.

La temperatura máxima será de 33º en Alicante. En la zona de Elda y Novelda alcanzarán los 34º. Un grado menos, 33º, en el municipio de Aspe. Algo más de calor en zonas del interior de la provincia como Villena, donde llegarán a los 36º de máxima. Los termómetros marcarán una temperatura máxima de 34º en Alcoi,Crevillent y la zona de Denia. En cuanto a Santa Pola, la máxima será de 32º.

La temperatura nocturna oscila entre los 22º y los 23º.

Durante el fin de semana irán descendiendo las temperaturas, especialmente el domingo. Posibilidad el sábado de algunos chubascos, poca cosa, preferentemente por la tarde y que podrían ser tormentosos. A partir del domingo, salvo algún día puntual, lo más probable es que las noches con tantos calores ya no se repitan hasta el año que viene.