Nuevo Doctor Honoris Causa de la UMH de Elche

José María Peiró: “Las nuevas tecnologías están provocando que los trabajos sean cada vez más fragmentados”

Antes de la investidura ha destacado que empresas y trabajadores “comparten responsabilidad” en el estrés laboral

Luisa Bernal

Elche | 04.07.2017 06:00

Peiró Silla ha afirmado que las nuevas tecnologías están provocando que los trabajos sean cada vez “más flexibles y fragmentados” y que las relaciones de empleo sean “más cortas”, lo que supone uno de los retos de la investigación en el ámbito de la Psicología Social y de las Organizaciones.

El catedrático de esa área por la Universitat de València, ha sido investido este martes Doctor Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, coincidiendo con la clausura del curso académico.

Como experto en salud ocupacional, el nuevo Honoris Causa de la Universidad de Elche ha destacado que “la responsabilidad del estrés laboral es compartida por empresas y trabajadores” y ha añadido que esa responsabilidad del trabajador reside en seguir formándose con una estrategia clara para conseguir “hacerse cada vez más empleable”.

Por otro lado, el Rector de la UMH, Jesús Tadeo Pastor, ha destacado que la institución cierra un curso académico en el que ha sido distinguida por ser una de las universidades públicas más productivas de España y en el que se ha seguido creciendo de manera significativa en la presencia en las nuevas tecnologías.

Jesús Tadeo Pastor ha valorado positivamente que en el último año la Conselleria de Educación haya afrontado puntualmente el pago de los compromisos adquiridos, si bien ha lamentado que la deuda económica del Consell continúa siendo la misma que hace un año.