LOGRA CUATRO METALES EN PONTEVEDRA

Isabel Sánchez-Arán se da un baño de medallas en el Campeonato de España de apnea

La ilicitana suma tres oros en las modalidades de apnea estática, en apnea dinámica con aletas y apnea dinámica con bialetas, y una de plata en apnea dinámica sin aletas

Monserrate Hernández

Elche | 26.04.2021 10:50

Isabel Sánchez-Arán regresará este miércoles a Elche con cuatro metales colgados del cuello. La apneísta ilicitana ha conseguido tres medallas de oro y una de plata en el Campeonato de España Indoor celebrado, durante este pasado fin de semana, en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra. Con estos magníficos resultados, en un año marcado por la pandemia y la falta de pruebas, la deportista de Elche asegura su clasificación para la próxima edición del Mundial Indoor de apnea que se celebrará en Belgrado, a finales de junio.

La ilicitana ha sumado tres oros repartidos en las modalidades de apnea estática, en apnea dinámica con aletas y apnea dinámica con bialetas, y una de plata en apnea dinámica sin aletas. Además, logró una nueva marca personal de 163,33 metros con bialetas.

Sánchez-Arán se muestra “muy contenta” por los resultados obtenidos después de 14 meses que han sido duros por la ausencia de competiciones y por el “esfuerzo psicológico” que ha supuesto tener que sobreponerse a la situación para mantener la disciplina de trabajo sin objetivos claros a la vista y ante la crisis que ha sufrido el deporte durante todo este tiempo. La ilicitana regresará este lunes a Girona para deshacer la maleta y emprender, de nuevo, su viaje de regreso a Elche, su casa, donde aprovechará para descansar unos días y disfrutar de la familia.

Apnea o buceo libre

La apnea o buceo libre (freediving) es un deporte extremo que tiene como base la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua mientras se recorren largas distancias o se desciende hasta grandes profundidades. Isabel Sánchez-Arán lleva desde 2015 batiendo récords y logrando así convertirse en la especialista más relevante del panorama nacional y erigiéndose en una de las mejores del mundo. En su bautizo como apneísta en Lárnaca (Chipre), ya conquistó varias marcas de forma precoz y en su primer año consiguió doblar los 30 metros de profundidad al doble. Es la mujer más profunda del mundo y Elche tiene el honor de poder presumir de su cercanía, simpatía, profesionalidad, esfuerzo y capacidad de superación.