Por la Guardia Civil

Investigada en Pinoso una pareja por denunciar el robo de un coche que vendieron a un desguace

Acusaron del robo al hijo de la mujer imputada y trataban de estafar a la compañía aseguradora

David Alberola García

Elche | 24.05.2022 14:42

Investigada en Pinoso una pareja por denunciar el robo de un coche que vendieron a un desguace.
Investigada en Pinoso una pareja por denunciar el robo de un coche que vendieron a un desguace. | Guardia Civil

La Guardia Civil ha investigado en la localidad de Pinoso a una pareja por los presuntos delitos de simulación de robo de vehículo y estafa.

La investigación se abrió a principios de este mes de mayo, concretamente el pasado día 2, después que un hombre, ahora imputado, denunciara en el cuartel de la Guardia Civil de Pinoso que el hijo de su pareja le había robado el coche. Ella incluso ratificó esa denuncia, motivo por el que está acusado también de los dos delitos citados.

Sin embargo, la realidad es que el coche denunciado como robado había sido vendido por la pareja del denunciante a un desguace de vehículos a motor y lo que pretendían ahora es cobrar una indemnización del seguro por esa sustracción.

La pareja, un hombre de 54 años y una mujer de 53, se les ha incoado un expediente por los presuntos delitos estafa y falsa denuncia que instruye el juzgado de instrucción de Novelda, mientras que el coche ha sido intervenido.

Desde la Guardia Civil se ha destacado este martes que, en virtud de la legislación vigente, sólo el presunto falso testimonio en el que ha incurrido la pareja puede acarrear una multa de seis a doce meses de prisión.