La Policía Local

Instruyen diligencias judiciales en Santa Pola contra un hombre por dejar a su hija menor en un coche mientras él salía en una zona de ocio

La niña pidió ayuda al 112 llamando desde el teléfono móvil

David Alberola García

Elche | 09.12.2022 10:07

Sede de la Policía Local de Santa Pola.
Sede de la Policía Local de Santa Pola. | Onda Cero Elche

La Policía Local de Santa Pola ha identificado a un hombre sobre el que se han instruido diligencias judiciales después que dejara sola en el coche a su hija, una niña de tan sólo 13 años, mientras él, al parecer, salía de noche.

La propia menor contactó a través de un teléfono móvil con el 112, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat Valenciana, para comunicar la situación en la que se encontraba y el lugar en el que estaba estacionado el coche en cuyo interior permanecía.

Hasta el lugar se movilizó una dotación de la Policía Local de la villa marinera que pudo contactar con la madre de la niña, que se encontraba fuera de Santa Pola, y con el abuelo materno.

La menos quedó a cargo de un familiar directo, mientras que los agentes lograron localizar al padre más tarde, avanzada la madrugada.

Según ha difundido la Policía Local de Santa Pola a través de sus redes sociales, el progenitor se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas. Además, entre sus pertenencias, portaba sustancias estupefacientes.

Tras la actuación inicial de la Policía Local, las diligencias e investigación de lo ocurrido han quedado en manos de la Guardia Civil de la villa marinera.