En la calle Olmo

El incendio en el cuadro de luces de un edificio del barrio Los Palmerales de Elche se salda sin heridos y la evacuación de todas las viviendas

Los bomberos tuvieron que anular el sistema eléctrico y poder llevar a cabo las labores de extinción de las llamas

Onda Cero Elche

Elche | 20.03.2022 09:52

El incendio en la sala de contadores de un edificio de viviendas de la calle Olmo del barrio Los Palmerales de Elche se ha saldado en la madrugada de este lunes sin heridos, pero con todos los vecinos evacuados dado el incendio se extendió por los patios interiores del bloque de viviendas.

Según se ha informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos, los tuvieron lugar poco antes de las 23:30 horas de este pasado sábado, en el inmueble del número 6 de la calle Olmo y hasta el lugar se movilizaron tres vehículos del parque comarca del servicio de emergencias de Elche con ocho efectivos.

El edificio afectado por el incendio tiene cuatro alturas y las llamas se originaron en su instalación eléctrica, concretamente en un cuadro de luz situado en la sala de contadores.

Los bomberos tuvieron que quitar distintos fusibles del cuadro eléctrico general para anular el sistema eléctrico y poder llevar a cabo las labores de extinción de las llamas sin presencia de electricidad.

Los trabajos de extinción de las llamas y saneamiento del humo generado en todo el edificio se dieron por finalizadas a las 00:50 horas de este domingo.