ES LA ÚNICA QUE SE REALIZA EN LA COMUNITAT

El Hospital General de Elche implanta una técnica pionera para realizar resonancias a recién nacidos

Una veintena de bebés se han sometido a esta prueba en el último año

Onda Cero Elche

Elche | 10.08.2020 11:54

Bebé
Bebé | Sinc

El servicio de neonatología del Hospital General de Elche ha puesto en marcha una técnica, pionera en toda la Comunidad Valenciana, para hacer resonancias a bebés recién nacidos. La técnica consiste en utilizar un colchón de vacío que permite hacer estas pruebas a niños de hasta tres meses y un peso superior a dos kilos sin necesidad de sedación, ha indicado la Consellería de Sanidad. Neonatología del Hospital puso en marcha este método hace un año y ya se han beneficiado de él con buenos resultados cerca de una veintena de bebés.

Según los especialistas cuando hay que hacer una resonancia a bebés muy pequeños es frecuente que se muevan, por lo que este tipo de pruebas se tienen que hacer bajo sedación, que puede conllevar algunos riesgos. Además, al utilizar una ligera sedación es común que el bebé se mueva en algún momento de la prueba, por lo que hay que pararla hasta que vuelve a estar sedado y se puede continuar.

Gracias a este colchón, los bebés quedan envueltos de una manera muy confortable y al mismo tiempo el material del colchón limita sus movimientos, por lo que desaparece la necesidad de sedar a los niños y niñas.

Las resonancias magnéticas en bebés están indicadas ante la sospecha principalmente de patologías como la asfixia perinatal, encefalopatías, hipoxia, isquemias, hemorragias intracraneales o dilatación de los ventrículos cerebrales, ha apuntado la consellería.