Sucesos

La Guardia Civil intercepta en el aeropuerto de El Altet de Elche productos de telefonía falsificados que se vendían en una tienda de Los Alcázares

El envío detectado inicia una investigación que ha finalizado con la intervención de casi 600.000 euros en accesorios y componentes copiados

David Alberola García

Elche | 24.06.2020 10:03

Accesorios de telefonía móvil falsificados que han sido incautados.
Accesorios de telefonía móvil falsificados que han sido incautados. | Guardia Civil

La detección el pasado 1 de junio en el aeropuerto de El Altet de Elche de un envío, procedente de China, cuyo contenido eran accesorios de telefonía, ha llevado a la Guardia Civil a la localización e intervención de casi 600.000 euros en accesorios y componentes de telefonía móvil falsificados, hasta un total de 15.239 productos.

En la operación policial se ha detenido a un hombre de 44 años de edad y nacionalidad española, propietario de una tienda de telefonía de la localidad de Los Alcázares (Murcia) que era el destino de esos productos y donde se vendían los mismos.

La investigación se inició a raíz que agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal de la Guardia Civil del Aeropuerto Alicante-Elche interceptaran en la aduana el envío procedente de China con accesorios de telefonía. Ante la posibilidad de que se tratase de productos falsificados, se procedió a su inspección, comprobándose que se trataba de falsificaciones de primeras marcas, reconocidas mundialmente, como así lo confirmaron posteriormente representantes legales de las marcas afectadas.

Parte de los productos falsificados intervenidos.
Parte de los productos falsificados intervenidos. | Guardia Civil

Además, se localizaron envíos anteriores, de características similares, para el mismo destinatario.

Tras pasar a disposición judicial, el detenido quedó en libertad, en calidad de investigado, a la espera de citación judicial.