La Guardia Civil ha detenido en Santa Pola a un hombre que robó 400 euros a punta de navaja en una tienda 24 horas del centro de la localidad.
La localización y arresto del implicado se produjo en menos de 24 horas después de perpetrase el robo y pese a que el ahora arrestado llevaba el rostro oculto con un gorro y una bufanda tubular.
Se trata de un hombre de 46 años, de nacionalidad española al que le constan numerosos antecedentes. Se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación cometido con un arma blanca.
Tras ser puesto a disposición judicial se ha decretado para él prisión provisional.
El detenido entró en el establecimiento exhibiendo una navaja con la que amenazó a la dependiente requiriéndole al mismo tiempo que metiera en una mochila que llevaba y le entregó todo el dinero que hubiera. Tras ello, abandonó el local huyendo a pie.
Los agentes de la Guardia Civil averiguaron que instantes después de haber cometido el delito, a escasos metros del lugar, se ocultó para cambiarse de ropa y abandonó la indumentaria que había empleado para cometer el delito.
Los investigadores lograron seguir su rastro e identificarlo, siendo localizado y detenido a la mañana siguiente cuando salía de su domicilio en la villa marinera.