Transportaban 8 kilos de droga

La Guardia Civil detiene a dos personas en el Aeropuerto Alicante-Elche por intentar introducir cocaína en botes de cosmética

Los agentes descubrieron en el interior de las maletas una especie de neveras flexibles con diversos botes que, al aplicarles los reactivos correspondientes, dieron positivo en el narcótico

ondacero.es

Elche | 28.08.2017 10:07 (Actualizado 28.08.2017 00:00)

Los detenidos transportaban la cocaína en botes de cosmética
Los detenidos transportaban la cocaína en botes de cosmética | Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en el Aeropuerto Alicante-Elche por intentar introducir 8 kilos de cocaína en botes de cosmética.

Durante el control de los pasajeros de terceros países, el comportamiento de una mujer joven, que viajaba acompañada de un hombre, levantó sospechas entre los agentes del recinto aduanero.

Los agentes decidieron interceptar sus maletas para comprobar su etiquetado y descubrieron que procedían de Salvador de Bahía, Brasil. Los agentes de aduana decidieron entonces entrevistarles por separado.

Tras las declaraciones y el nerviosismo que ambos mostraban, los agentes se percataron de la falta de coincidencia en las versiones, por lo procedieron a analizar el equipaje con la máquina de rayos x, observando un envoltorio sospechoso en el interior de cada una de las maletas.

Al solicitar a los viajeros la apertura de las maletas, descubrieron en su interior una especie de neveras flexibles, que contenían diversos botes cosméticos como champús, cremas y enjuagues bucales.

Durante la revisión de cada uno de los botes, llamó la atención de los agentes que, aunque los productos eran distintos, todos desprendían un fuerte olor a combustible, por lo que decidieron tomar muestra de cada uno de ellos.

Al aplicar los reactivos correspondientes, dieron positivo en cocaína, por lo que la Guardia Civil, procedió a la detención de estas dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente de tráfico de drogas.

Los detenidos, un hombre de 30 años y una mujer de 25 de nacionalidad brasileña, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Elche, que ordenó su ingreso en prisión.