La Generalitat Valenciana impulsa un bono de hasta 600 euros para ayudas en alojamientos y servicios turísticos
El procedimiento de solicitud arranca este martes y pueden participar en el mismo cualquier persona empadronada en la Comunitat Valenciana
A las 12:00 horas de este martes arranca el plazo para la solicitud del bono turístico ‘Viatgem’ promovido por la Generalitat Valenciana.
Pueden ser beneficiarias todas las personas empadronadas en la Comunitat Valenciana y el importe que puede alcanzar el bono es hasta el 70% del coste de los productos turísticos para el que se solicita, con un importe máximo de 600 euros.
Se podrán ver sujetos a la subvención del gobierno valenciano alojamientos como servicios de salud y bienestar, deportivos, excursiones y actividades de animación y aparcamiento, siempre con una estancia mínima de dos días.
El procedimiento de concesión de las ayudas es el de tramitación en régimen de concesión directa, de modo que el único criterio de otorgamiento es el orden de formalización de la solicitud, hasta agotar la dotación presupuestaria. En caso de que esa dotación se agote, las personas entrarán en lista de espera, y si no se les contacta durante el período que han elegido, podrán mantener la inscripción hasta el siguiente.
Y es que se han impulsado tres periodos para obtener ese bono turístico: del 20 de octubre al 31 de diciembre; del 1 de enero al 24 de marzo de 2021 y del 13 de octubre al 31 de diciembre del 2021. Cada persona podrá solicitar una ayuda para cada período.
Para la solicitud, será necesario tener una firma digital si se realiza por la web, o se podrá pedir en las agencias de viajes o establecimientos turísticos.
La inscripción se realizará en una plataforma creada por la administración autonómica que generará un código para intercambiarlo en los establecimientos turísticos o agencias de viaje adheridas en un plazo de siete días.
El bono turístico ha sido impulsado con una dotación global de 14,3 millones de euros.