A través de la Conselleria de Economía Sostenible

La Generalitat saca una línea de 2,8 millones de euros en ayudas para la mejora de competitividad de empresas de calzado

La ayuda consistirá en la financiación del 35% de los gastos considerados como subvencionables, con un límite máximo de 200.000 euros

David Alberola García

Elche | 11.02.2021 08:27 (Publicado 11.02.2021 08:35)

Fábrica de calzado.
Fábrica de calzado. | Onda Cero Elche

La Conselleria de Economía Sostenible ha sacado una línea de ayudas dotada con más de 2,8 millones de euros dirigida a apoyar la realización de inversiones que contribuyan a mejorar la competitividad de las empresas tanto del sector calzado y como de componentes para el mismo.

Las ayudas se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva. El plazo de las mismas se abre este jueves y se extenderá hasta el 11 de marzo. La solicitud se tramitará únicamente por vía telemática.

Según consta en la resolución de la convocatoria de ayudas publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, las ayudas se dirigen a pequeñas y medianas empresas, consideradas éstas como aquellas que empleen a menos de 250 personas y que además, tengan un volumen de negocio anual no superior a 50 millones de euros o un balance general no superior a 43 millones de euros.

Serán subvencionables los proyectos de inversión que supongan la implantación de nuevas líneas de producción, así como las que conlleven mejoras o la modernización de líneas de producción ya existentes.

El presupuesto mínimo subvencionable del proyecto de inversión industrial será de 20.000 euros.

Se podrá solicitar ayuda para la adquisición o mejora de maquinaria, aparatos, equipos y otros activos materiales directamente vinculados a la producción, a condición de que sean necesarios para la implantación, mejora o modernización de las líneas de producción.

Además, se admitirán como vinculados a la producción industrial los moldes y matrices, la maquinaria para certificación o control de calidad de productos, el equipamiento de los laboratorios internos y salas blancas en el establecimiento industrial, los transformadores, las depuradoras y equipos de gestión o reducción de los residuos, emisiones y efluentes generados por el proceso industrial, los vehículos y equipos de transporte por el interior de las instalaciones industriales, así como en general la maquinaria y equipos relacionados con el almacenaje, embalaje, preparación y la logística de las materias primas, productos intermedios o productos acabados.

La ayuda consistirá en la financiación del 35% de los gastos considerados como subvencionables, con un límite máximo de 200.000 euros.