Informa Jorge Miralles

El fin de semana llega a Elche, Crevillent y Santa Pola con un sábado con mucho más calor que el domingo

La AEMET ha puesto el litoral sur de la provincia en aviso amarillo por altas temperaturas y la Conselleria de Sanidad ha activado un día más la alerta sanitaria por ola de calor alto y extremo en las comarcas del Vinalopó

Onda Cero Elche

Elche | 17.06.2022 09:07

Vista de un huerto del Palmeral histórico de Elche.
Vista de un huerto del Palmeral histórico de Elche. | Onda Cero Elche

Como estaba advertido, el sol va a más y este viernes los termómetros pueden alcanzar valores máximos de hasta 39 grados en zonas como la pedanía ilicitana de Matola o los 38 grados en Crevillent.

El termómetro rondará valores máximos de 37 grados en el casco urbano de Elche y de 33 grados en Santa Pola.

La jornada va a ser soleada, con calima y suaves brisas marinas.

De cara al fin de semana, se espera un sábado con condiciones climatológicas similares a las de estos últimos días y de cara al domingo el termómetro descenderá, aunque seguirá haciendo calor.

Alerta sanitaria por ola de calor alto y extremo

La Agencia Estatal de Meteorología ha puesto este viernes el litoral sur de la provincia en aviso amarillo por altas temperaturas y la Conselleria de Sanidad ha activado un día más la alerta sanitaria por ola de calor alto y extremo en las comarcas del Baix, Medio y Alto Vinalopó.

Se aconseja no exponerse en las horas más calurosas del día, usar ropa holgada, protegerse la cabeza y evitar el alcohol y las comidas copiosas.