SALUD

Expertos del Hospital Universitario del Vinalopó advierten sobre la predisposición familiar a sufrir "intolerancia al sol"

Irene Latour, jefa del Servicio de Dermatología, advierte sobre los peligros de una exposición continuada y sin protección al sol

Raúl Carrillo

Elche | 08.08.2022 14:14

Enfermera atendiendo a un paciente.
Enfermera atendiendo a un paciente. | Onda Cero Elche

El Servicio de Dermatología del Hospital Universitario del Vinalopó recuerda que hay una predisposición familiar de las pieles con “intolerancia al sol”. Los especialistas explican que las personas con piel clara y las que toman medicamentos habitualmente tienen más riesgo de sufrir lesiones rojizas en forma de pequeños bultitos o manchas sobreelevadas, como explica la jefa del Servicio de Dermatología, Irene Latour, tras una exposición constante y desprotegida al sol.

Además, advierten que la piel tiene memoria y que estos efectos en nuestra piel provocan, a medio y largo plazo, manchas de color marrón y lesiones malignas como puede ser el cáncer de piel. Por eso, Latour ha subrayado la importancia de proteger la piel, especialmente la de los más pequeños.