El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja ha atendido hasta este miércoles a un total de 66 personas a raíz del parricidio de Algoda en el que un menor de 15 años mató a sus padres y hermano pequeño disparándoles con una escopeta de caza.
El servicio, ofrecido a 38 adultos y 28 menores, se ha realizado tanto en el tanatorio, donde Cruz Roja atendió a ocho personas, como en los centros educativos colegio Els Garrofers y el instituto Vicente Verdú, donde estudiaban ambos menores.
En el caso de los centros escolares, la asistencia se efectuó el martes, aunque fue necesaria prolongarla en el IES Vicente Verdú hasta este miércoles.
El dispositivo ha estado integrado trece personas de Cruz Roja, entre psicólogos, trabajadores sociales, jefes de equipo, socorristas de acompañamiento y personal sanitario.
En el caso del colegio Cruz Roja prestó asistencia a doce personas y en el instituto a 40. Ese apoyo psicológico se ha producido después de los hechos que tuvieron lugar el pasado martes, cuando en la casa familiar de la pedanía ilicitana de Algoda y tras una discusión con su madre por las malas notas, el joven de 15 años disparó mortalmente a su madre y a su hermano con una escopeta de caza y, posteriormente, también a su padre.
El arresto se produjo en la noche del pasado viernes, después de que una vecina diera aviso a los servicios de emergencia en un caso que ha causado una honda conmoción en Elche.