Elda han dejado atrás unas fiestas de Moros y Cristianos, que finalizarán ayer, en las que por tercer año consecutivo ha descendido la cifra de incidencias atendidas por la Policía Local.
El dispositivo de seguridad ha contado con una media diaria de 67 agentes con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional y de Protección Civil.
Se han atendido 218 incidencias.
El día con mayor número de incidentes fue el sábado, con 55. También se han realizado 29 servicios asistenciales a personas, la mayoría de ellas a personas que se encontraban bajo los efectos del alcohol.
Además, durante los cinco días de fiestas se han registrado 17 riñas, con un ligero repunte con respecto a años anteriores, aunque todos fueron incidentes leves.
Y el número de accidentes de tráfico ha experimentado un descenso, ya que se ha pasado de nueve en 2024 a ocho en 2025.
En cuanto a las denuncias administrativas, se han tramitado un total de 17, de las que nueve eran por incumplir la Ordenanza Municipal de Convivencia y el resto en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana.
“El trabajo que han realizado y la profesionalidad de todos los agentes de la Policía Local de Elda que han formado parte del operativo durante las fiestas. Por supuesto, también quiero agradecer la labor de los efectivos de Policía Nacional de la Comisaría de Elda-Petrer, así como a los voluntarios y voluntarias de Protección Civil, tanto de Elda como de otras localidades, a los efectivos de Cruz Roja y del Parque Comarcal de Bomberos", ha destacado Silvia Ibáñez, concejala de Seguridad Ciudadana.