Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En un acto de la Gestora de Festejos Populares

Elche reparte 4.000 raciones en un arroz con costra y una paella gigantes

El Paseo de la Estación se ha convertido un año más en una cocina al aire libre en la que se han cocinado ambos platos típicos en cuya elaboración se han empleado unos 240 kilos de arroz; más de 300 kilos de carne (pollo y conejo); 60 litros de aceite; y más de 100 litros de agua

Luisa Bernal | Elche
| 10/08/2017

La receta para el arroz con costra, de la que han salido 2.500 raciones, se han empleado 1.000 huevos; más de 90 kilos de arroz; 100 kilos de carne; más de 25 kilos de embutido; 100 litros de agua; 25 kilos de tomate; 20 litros de aceite y 3 kilos de sal.

Para la paella gigante, entre otros ingredientes, se han usado 250 kilos de pollo y conejo; 40 litros de aceite; 70 kilos de pimiento; 60 kilos de caracoles; y 150 kilos de arroz. De esta paella han surgido 1.500 raciones.

La elaboración de ambas especialidades culinarias se ha realizado un año más merced a una iniciativa impulsada por la Gestora de Festejos Populares de Elche, que ha tenido lugar este jueves en el marco de las fiestas patronales del municipio ilicitano.

Además, se ha celebrado el tradicional concurso de arroz con costra entre las Comisiones de Fiestas de la ciudad.