Este martes

Elche y Valencia comparten experiencias para proyectar ciudades con una movilidad más sostenible

El concejal valenciano Giuseppe Grezzi visita el municipio ilicitano

Onda Cero Elche

Elche | 11.01.2022 15:57

Esther Díez y Giuseppe Grezzi durante la visita de éste a Elche.
Esther Díez y Giuseppe Grezzi durante la visita de éste a Elche. | Ayuntamiento de Elche

Elche y Valencia ha estrechado lazos en materia de movilidad sostenible para convertirse en urbes "aventajadas" en la lucha contra el cambio climático y en "catalizadores" de otras localidades, con el fin de que exista un frente común en pro de las políticas verdes para conseguir la transformación urbana.

Los primeros pasos de esa unión de esfuerzos de ambos municipios se ha dado este martes con la visita a Elche Giuseppe Grezzi, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia, quien, acompañado de Esther Díez, concejala de esa misma área en la ciudad ilicitana, ha podido conocer de primera mano los avances en materia de movilidad sostenible que está registrando Elche.

En este sentido, el edil valenciano ha conocido la apuesta que desde el Ayuntamiento de Elche se está realizando en los últimos años por la dotación de carriles bici y plataforma únicas, así como por la mejora del transporte colectivo o la peatonalización del centro del casco urbano.

Esther Díez ha puesto a Valencia como referente en políticas de movilidad sostenible y un "espejo en el que mirarnos para llevar a término muchas actuaciones". Además, ha asegurado que Elche y la capital de la Comunitat Valenciana "pisan el acelerador" para transformar las ciudades con "fórmulas que se traducen en una mejora del bienestar y la salud de la ciudadanía".

"Los vecinos se merecen localidades amables y verdes como el resto de ciudades europeas", ha concluido Díez.

Por su parte, Giuseppe Grezzi ha destacado que el tipo de iniciativas que en materia de movilidad se están promoviendo en Elche "mejoran la calidad de vida, la eficiencia y las perspectivas económicas de los comercios" y ha puesto como ejemplo la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento de Valencia por la que antes circulaban 10.000 vehículos y ahora "cuenta con un espacio peatonal lleno de personas y con actividad económica". experiencias y mejorado nuestras ciudades".