También se pondrá en marcha en se pondrá en marcha en Ibi, Denia y Torrevieja

Elche se suma al programa ‘Municipios con estilo de vida mediterráneo’ de la Diputación Provincial de Alicante

Para promover la alimentación saludable y actividad física de los ciudadanos para mejorar y prevenir un buen estado de salud

ondacero.es

Elche | 22.06.2017 16:30 (Actualizado 22.06.2017 00:00)

Presentacion del programa Diputación Provincial de Alicante.
Presentacion del programa Diputación Provincial de Alicante. | Onda Cero Elche

Los ámbitos de actuación del proyecto se centran en la población en general, aunque se pretende hacer hincapié en escuelas y centros educativos, centros sanitarios, colectivos de la tercera edad y establecimientos de restauración y hostelería.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha indicado que el objetivo es "promover la alimentación saludable y la actividad física de los ciudadanos para conseguir un buen estado de salud con el que reducir los riesgos de enfermedades relacionadas con los patrones de salud inadecuados".

De esta forma, ha destacado el "compromiso" de las ciudades adheridas a la iniciativa "para colaborar en acciones y promociones para la protección de la salud en diversos ámbitos".

El presidente de la Cámara de Comercio, Juan Bautista Riera, ha destacado los beneficios para la salud del estilo de vida mediterráneo, mientras que la diputada provincial Mercedes Alonso ha afirmado que las administraciones públicas deben trabajar por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ha destacado la calidad de productos del campo ilicitano como el melón de Carrizales.

Por su parte, el responsable del comité científico, Francisco Pomares, ha alertado del abandono de la dieta mediterránea especialmente entre los jóvenes, que también están dejando de hacer ejercicio.