Tendrá lugar en el mes de noviembre

Elche será sede del I Congreso Nacional de Derecho de la Discapacidad

En él se debatirán medidas para conseguir la plena igualdad de las personas con discapacidad

ondacero.es

Madrid | 05.06.2017 10:59 (Actualizado 05.06.2017 00:00)

El CERMI ha proyectado el primer congreso sobre legislación en el ámbito de la discapacidad en Elche.
El CERMI ha proyectado el primer congreso sobre legislación en el ámbito de la discapacidad en Elche. | cermi.es

El evento tendrá lugar entre los días 15 y 17 del mes de noviembre. Organizado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación Derecho y Discapacidad y el Real Patronato sobre Discapacidad, se trata de la primera vez que se organiza un evento de estas características en España y supone también una cita pionera en Europa.

El congreso nace con vocación de convertirse en un encuentro para avanzar en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como de servir de impulso a la sensibilización del conjunto del ámbito jurídico y legislativo.

Según ha adelantado Antonio Luis Martínez-Pujalte, coordinador del congreso, éste tratará de avanzar de forma efectiva en la plena igualdad de las personas con discapacidad y en la corrección de las situaciones de discriminación que se dan y tendrá como objetivo que sus conclusiones redunden en beneficio de ese colectivo, por lo que serán trasladadas al CERMI para que, a su vez, sean elevadas a las distintas administraciones públicas para su posterior incorporación a la legislación.

Durante el encuentro en Elche se tratarán asuntos de importancia para las personas con discapacidad como la esterilización, la educación inclusiva, el derecho al voto o las reformas legislativas que tiene que llevar a cabo España en materia de capacidad jurídica.

El programa recoge la participación, como ponentes, de una veintena de juristas y especialistas en el Derecho de la Discapacidad.