Informa Jorge Miralles

Elche, Santa Pola y Crevillent esperan un sábado soleado y un domingo más nublado

Este viernes se prevé una jornada en la que la nubosidad se va a ir adueñando del cielo conforme avance el día

Onda Cero Elche

Elche | 11.03.2022 08:52

Huerto de Palmeras de Elche
Huerto de Palmeras de Elche | Onda Cero Elche

El segundo fin de semana del mes de marzo se presenta en la comarca del Baix Vinalopó con un sábado soleado y con viento puntualmente moderado de noroeste en el que la temperatura máxima rondará los 20 grados centígrados en Elche, Santa Pola y Crevillent.

El domingo se espera un día con nubes y posibilidad de lluvia de nuevo a últimas horas. La situación será consecuencia de la una borrasca desligada de la circulación general que se va a generar ese día y que, yendo por libre, en principio se situará al suroeste de la península y estará rondando la zona sur de la provincia unos cuantos días.

De hecho, los modelos meteorológicos apuntan a que la semana que viene puede ser muy nubosa y lluvias en su segunda mitad, a partir del miércoles.

Nubosidad en aumento ya este viernes

Este viernes se prevé una jornada en la que la nubosidad se va a ir adueñando del cielo conforme avance el día como consecuencia de la llegada de un frente atlántico que es probable que deje algo de lluvia al final de la tarde.

En Elche y en Crevillent se espera que la temperatura máxima se sitúe en torno a los 18 grados centígrados. En Santa Pola el termómetro alcanzará valores máximos de unos 16 grados.