Lucas Pérez se unirá este martes a su nuevo club, el Cádiz. Lo hará en Valencia, donde su equipo juega mañana la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el conjunto de José Bordalás, y tras haber rescindido su contrato con el Elche en el última día del mercado. Las tres partes han terminado contentas por la operación, como reconoce el futbolista: "El Elche sale beneficiado mi traspaso y el Cádiz me da un año más de contrato".
El traspaso del delantero gallego ha dejado en las arcas franjiverdes un millón de euros. Terminaba contrato el próximo 30 de junio y Lucas Pérez ha aprovechado que el Cádiz le ofrecía una temporada más en caso de permanencia. "Los dos clubes se han puesto de acuerdo y a mí me venía bien ese año de más para ganar en confianza y estabilidad", ha dicho en Onda Cero, a las puertas del estadio Martínez Valero antes de despedirse de sus compañeros y recoger sus pertenencias.
Lucas Pérez se va "agradecido" con todos los que han formado parte de los últimos cuatro meses en la entidad: "Christian (Bragarnik) y el club se han portado muy bien conmigo, apostando por mi fichaje después de haber pasado una mala experiencia en el Alavés". A final de temporada espera "la permanencia de Elche y Cádiz" aunque a partir de ahora serán rivales directos en la lucha por la salvación en Primera División.