FIESTAS DE AGOSTO

Elche registra 34 atendidos en la Nit de l’Albà, uno de ellos una niña con una herida por una explosión cerca del ojo

Los efectivos policiales aumentan en las calles con motivo de la Nit de la Roà para asegurar el dispositivo de tráfico y de las medidas de seguridad en esta noche señalada en Elche

Maisa Mas

Elche | 14.08.2023 13:14

Una ambulancia, en las afueras del Hort del Monjo durante la Carretillà
Una ambulancia, en las afueras del Hort del Monjo durante la Carretillà | Onda Cero Elche

El Ayuntamiento de Elche ha informado este lunes de los 34 heridos en la Nit de l’Albà. La mayoría han sido leves por quemaduras o por caídas de cañas. Entre los afectados está una niña de 12 años atendida por una herida en el ojo causada por una explosión cercana a ella.

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, junto a los responsables del Hospital General, Jaume Sastre; el del Vinalopó, Pedro González; y el comisario jefe de la policía, César Zaragoza, ha hecho un balance de la noche de la Alborada. Los cuatro han destacado la herida en el ojo de una niña de 12 años que ya está en su casa con su familia a la espera de una revisión para poder darle el alta.

Por otro lado, el alcalde Pablo Ruz ha destacado "el civismo y la responsabilidad" de todos los ciudadanos. Además, ha agradecido la labor de los bomberos, los sanitarios, de la protección civil y, especialmente, de la policía en la noche de ayer.

También ha recordado que se han lanzado 2500 kilogramos de pólvora, 312 palmeras y 70.000 cohetes. Tras la Palmera de la Virgen, en honor a la Virgen de la Asunción se hizo la Carretillà donde no hubo heridos graves, como ha comentado Ruz.

Asimismo, para la Nit de la Roà se han aumentado los efectivos policiales para controlar y distribuirse por diferentes puntos. En la noche del 14 de agosto habrá 200 agentes y el comisario jefe César Zaragoza ha comentado que la Nit de l'Albà "fue el día más tranquilo”.

Además, ha recalcado que el cierre de diversos parques como el Jaume I es “una decisión que ha venido para quedarse” y “no han percibido ninguna dispersión” de los jóvenes para hacer botellón o consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.