Como ya va a hacer la Generalitat

Elche reclama la implicación de la Diputación de Alicante y el Gobierno central en la conservación del Palmeral

Coincidiendo con la celebración este martes del vigesimoprimer aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad

David Alberola García

Elche | 30.11.2021 14:33

Palmeral de Elche.
Palmeral de Elche. | Onda Cero Elche

Elche está este martes de celebración. Es 30 de noviembre y hace 21 años que la Unesco declaraba el Palmeral como Patrimonio de la Humanidad.

El Salón de Plenos del ayuntamiento ilicitano ha acogido un acto institucional de recuerdo y reconocimiento, al tiempo que al mediodía, coincidiendo con la hora en la que se conoció la declaración de Patrimonio de la Humanidad se ha disparado un castillo de fuegos artificiales desde el centro del casco urbano.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha destacado que el Palmeral ha alcanzado sus veintiún años como Patrimonio de la Humanidad con una nueva Ley de Protección, aprobada recientemente en Les Corts, que garantiza su conservación futuro. Además, ha considerado que tras conseguir comprometer a la Generalitat Valenciana en la financiación del mantenimiento del Palmeral, como ha quedado además plasmado en la nueva Ley de Protección del Palmeral, se tiene el reto de arrancar esa misma implicación tanto de la Diputación de Alicante como del Gobierno central.

Por su parte, desde Compromís per Elx, su portavoz Esther Díez,se ha puesto en valor que el vigesimoprimer aniversario de la declaración de el Palmeral como bien universal se haya podido celebrar con la nueva Ley de Protección del Palmeral en vigor.