La primera cabalgata de Reyes Magos sin restricciones tras la llegada de la pandemia del covid-19 llenó este jueves de ilusión cada rincón de su recorrido por Elche y trajo consigo una lluvia de casi seis toneladas de caramelos durante el mismo.
Melchor, Gaspar y Baltasar completaron un recorrido arropados por más de un millar de personas en la propia cabalgata y por muchos miles más como espectadores, que abarrotaron la práctica totalidad del recorrido, en el que se habían instalado más de 6500 sillas.
La ilusión brilló con luz propia entre los espectadores y los integrantes de una cabalgata que contó con la participación de 14 carrozas; bailarines y acróbatas, que con un vistoso vestuario interactuaron con el público; más de cuarenta patinadores; un camión de bomberos; así como con la presencia de personajes de Star Wars, Disney o Transformers.
Además, desfilaron en la cabalgata bicicletas y karts del Parque Infantil de Tráfico ‘Pedro Tenza’ y este año se ha recuperado la presencia en la misma de la Asociación Histórico-Artística Pobladores, que llevó escenas bíblicas al desfile, entre ellas el portal de Belén con el nacimiento con el niño Jesús, la virgen María y San José, y el Palacio de Herodes.
Asimismo, con la vuelta a la normalidad conocida hasta 2019, último año en el que la cabalgata de Reyes Magos se desarrolló sin la presencia de la pandemia, se ha recuperado la representación de la llegada al Portal de Belén, instalado junto al Palacio de Altamira, y el recibimiento por parte de los Reyes Magos a los niños y las niñas a la finalización de la cabalgata.
Tras ofrecer los Reyes Magos el tradicional oro, incienso y mirra al niño Jesús, un castillo de fuegos artificiales puso el punto y final a la cabalgata.