AMBAS ENTIDADES YA SE HAN VISITADO

El Elche negocia lazos de unión con el Liverpool

Christian Bragarnik viaja a Inglaterra para visitar Anfield y cerrar un acuerdo entre ambas entidades que, de momento, servirá para proyectar futbolistas entre ambos clubes

Monserrate Hernández

Elche | 26.04.2022 12:53

Elche y Liverpool negocian un convenio de colaboración para proyectar futbolistas.
Elche y Liverpool negocian un convenio de colaboración para proyectar futbolistas. | @CRBragarnik

Christian Bragarnik estuvo la semana pasada en Inglaterra. Lo que en apariencia era un viaje para aprovechar la jornada de descanso en LaLiga, sirvió para mucho más que un respiro en la apretada agenda del empresario argentino. El propietario del Elche se desplazó para atender varios asuntos profesionales. Uno de ellos, los contactos que el club viene manteniendo desde hace tiempo para estrechar lazos con el Liverpool. Igualmente, aprovechó la visita para asistir el sábado, en Londres, al encuentro entre el Arsenal y el Manchester United.

El Liverpool quiere ampliar su red de clubes

La sociedad que gestiona el Liverpool, Fenway Sports Group (FSG), amplió recientemente su capital con el objetivo de seguir creciendo en su proyecto económico, deportivo y social. FSG es propietaria de los reds, de la Premier League y de los Boston Red Sox cuenta con acciones de la talla de Lebron James. Tom Werner, su presidente, aseguró en declaraciones al medio Financial Times que su proyecto cuenta con una gran experiencia y conocimiento para crear y lanzar nuevos negocios en el mundo de los deportes, entretenimiento y medios de comunicación.

Esta misma sociedad se prepara, según la información de Palco23, para crecer con nuevas entidades deportivas bajo su paraguas. El Elche, de momento, ha entrado en un intercambio de contactos que habrá que esperar para saber en qué terminan.

Representantes del Liverpool estuvieron en Elche hace unas semanas

Varios representantes del Liverpool estuvieron hace unas semanas en el estadio Martínez Valero para conocer, de primera mano, las instalaciones, el trabajo y el proyecto empresarial que lidera con éxito Christian Bragarnik. El argentino devolvió la visita a finales de la semana pasada para continuar avanzando en el acuerdo entre ambas entidades, que contempla la proyección de futbolistas con talento de uno a otro equipo.

En el caso del Elche, futbolistas con proyección que puedan tener futuro en una entidad de máximo nivel europeo. Y desde el club de Anfield, buscar salida y acomodo a jugadores que no tengan cabida en su primera plantilla o a los que se le queda corto el segundo equipo sin disponer todavía del nivel necesario para jugar con los reds.

En este canal en sentido de ida y vuelta que ha abierto el Elche de Bragarnik, pueden entrar futbolistas cotizados en la primera plantilla del Elche.