Turismo

Elche lanza la temporada de verano en sus playas izando las banderas azules

Cuentan con ese distintivo de calidad el litoral de El Altet, Arenales del Sol, El Carabassí, La Marina y Les Pesqueres-El Rebollo

David Alberola García

Elche | 02.07.2022 08:54

Bandera azul en la playa de El Altet de Elche.
Bandera azul en la playa de El Altet de Elche. | Ayuntamiento de Elche

Elche ha estrenado este primer fin de semana la temporada de verano en sus playas procediendo al izado de la bandera azul que acredita la calidad de sus aguas, arena y servicios con los que cuentan.

La costa del término municipal ilicitano tiene bandera azul en las playas de El Altet, Arenales del Sol, El Carabassí, La Marina y Les Pesqueres-El Rebollo.

Carles Molina, concejal de Turismo, procedió este pasado viernes al izado de la bandera en la playa de El Altet dando el pistoletazo de salida a una temporada estival que se confía en que pueda ser la de la recuperación del turismo después de la pandemia del covid-19.

En ese acto también estuvo presente Marga Antón, concejala de Cultura, y los alcaldes pedáneos de El Altet y Arenales del Sol, José Manuel Meseguer y Antonio Garzón.

Carles Molina, concejala de Turismo de Elche, iza la bandera azul en la playa de El Altet.
Carles Molina, concejala de Turismo de Elche, iza la bandera azul en la playa de El Altet. | Ayuntamiento de Elche

"Que Elche tenga cinco banderas azules da muestra de que nuestras playas son de primer nivel, con todos los servicios de accesibilidad, calidad de agua y de seguridad", ha destacado Carles Molina que ha asegurado que a lo largo del primer fin de semana del mes de julio estará en funcionamiento el servicio de Lavapiés en todas las playas de Elche.

Socorrismo y Policía Local

Durante los meses de julio y agosto, el servicio de salvamento y socorrismo de las playas de Elche dispondrá de 32 efectivos diarios, disponiendo de un coordinador, un jefe de playa, 24 socorristas, dos patrones de embarcación y cuatro técnicos de emergencias sanitarias.

Por otro lado, 40 agentes de la unidad Turística de la Policía Local de Elche están ya operativos. De ellos, 16 pertenecen al Grupo de Unidad Marítima y Atención Turística (GRUMAT), 22 a la unidad Territorial de la Policía Comunitaria, y dos guías caninos.