La Policía Local de Elche va a activar esta noche un dispositivo especial para velar por el cumplimiento estricto de las restricciones vigentes frente a la pandemia, que persiguen.
El dispositivo va a desplegar a 65 agentes de la policía a los que se sumarán los efectivos del Cuerpo Nacional de la Policía.
El objetivo para evitar las concentraciones de personas y fiestas, que están expresamente prohibidas tanto en espacios públicos como privados.
Además, en Elche, la Plaza de Baix va a ser clausurada a las 20:30 horas, coincidiendo con el horario de cierre de los comercios.
El alcalde de Elche, Carlos González, ha hecho hincapié en que la situación de la pandemia en estos momentos pondrá en riesgo el sistema sanitario en enero si se siguen disparando los contagios. Para evitarlo, ha dicho, es necesario ser conscientes de que nos encontramos en lo que muchos califican ya de tercera ola de la pandemia por lo que hay que evitar el contacto social y extremar las medidas de protección frente a la pandemia.
González ha reiterado que en los últimos diez días la presión asistencial tanto en el Hospital General Universitario de Elche como en el Hospital del Vinalopó ha crecido y, como les contábamos ayer a esta misma hora, la cifra de pacientes con covid-19 que están ingresados en UCI asciende a 21, que es la mayor registrada desde hace meses. Además, en torno a un centenar de enfermos aquejados con la enfermedad que provoca la pandemia van a despedir este año 2020 y recibir 2021 hospitalizados y aislados en una habitación de ambos centros sanitarios.
Nuevas restricciones de Sanidad
La Conselleria de Sanidad ha dictado una resolución en la que, durante todo el día, se prohíben expresamente las actuaciones con DJ, pinchadiscos, locutores o similares" en cualquier establecimiento del ámbito del ocio.
El gobierno valenciano ha argumentado la adopción de esa medida tras detectarse en algunos puntos de la Comunitat anuncios de celebraciones de fiestas diurnas de Nochevieja con la presencia de disyóquey.
El ejecutivo autonómico considera que ese tipo de actos ponen en entredicho la garantía de que se puedan respetar las medidas anticovid decretadas por las autoridades sanitarias en las últimas semanas.