El fin de año 2021 llega a la comarca del Baix Vinalopó en un invierno disfrazado de primavera. De hecho, estos días se están registrando en esta zona las temperaturas más altas de Europa.
Este miércoles se espera un día con viento moderado de noroeste con rachas que puntualmente pueden superar los 60 kilómetros por hora. La masa de aire cálido y el viento de terral van a llevar las temperaturas máximas a rondar en Elche y Crevillent los 23 grados centígrados, mientras que en Santa Pola se alcanzarán los 22 grados.
Avance de la previsión para los próximos días
Para este miércoles, festivo local en Elche, las temperaturas máximas serán incluso un poco más altas en una jornada en la que todavía se prevé la presencia de viento moderado por la mañana, que pasará a flojo por la tarde.
A partir del jueves, ya con el anticiclón situado sobre la península, se prevé que se mantenga la estabilidad meteorológica con días de sol, viento flojo o en calma y temperaturas máximas ligeramente más bajas. Esas condiciones meteorológicas se prolongarán durante bastantes días.