El Ayuntamiento de Elche ha impulsado el concurso público por medio del que se va a contratar la redacción del proyecto que tiene que poner solución definitiva a los reiterados hundimientos de la calzada que se registran en la calzada de la rotonda de circulación que da acceso al puente del Bimilenario.
Esa licitación contempla la redacción del proyecto y su posterior ejecución. Supondrá una inversión de 2,5 millones de euros y la iniciativa ha salido a concurso público por un plazo de ejecución de seis meses.
Si todo avanza conforme a los plazos previstos, las obras pueden ver la luz antes de finales de este año.
Desde el gobierno local se ha defendido que se trata de una "actuación urgente" por el "mal estado de la calzada, que presenta deformidades de forma constante debido a posibles problemas de inestabilidad de la cimentación que se encuentra debajo".
En palabras de Claudio Guilabert, concejal de Contratación en Elche, las obras pretenden "solucionar los problemas que se están viviendo en esta zona en los últimos años", ya que han aparecido socavones y hundimientos en los contrapesos del puente.
El concejal ha insistido en que la reparación busca "dotar de seguridad a quienes utilizan esta vía de tráfico rodado y peatonal mediante el mantenimiento y la integridad del puente".
Las obras consistirán en construir dos columnas a los lados de los contrapesos para "afianzar toda la zona", según Guilabert, aunque ha aclarado que "el puente es totalmente estable ahora mismo" y “lo único que hacemos es dotarlo de una mayor seguridad".
"Es una actuación muy importante que responde al compromiso que tiene este gobierno, no solo con modernizar los espacios públicos, sino también con mantener y preservar la seguridad", ha concluido Claudio Guilabert.