Las playas de Elche ya tienen activado el dispositivo de seguridad específico de la época estival que se va a desplegar por el conjunto de los nueve kilómetros de playa que tiene el término municipal ilicitano.
Está integrado por 42 agentes de la Policía Local ilicitana. De ellos, 18 son de la Unidad Marítima y Atención Turística de la que forman parte patrullas a pie, en bicicleta por la arena, de vigilancia desde una embarcación, de la Unidad Municipal de Apoyo y Emergencias para evitar masificaciones, realizar rescates marítimos o recabar información sobre el estado de las playas.
Además, se cuenta con dos guías caninos y 22 agentes de la Unidad Territorial de Policía Comunitaria en las zonas costeras.
El dispositivo estará activado hasta el 15 de septiembre en las playas de El Altet, Los Arenales del Sol, el Carabassí, el Pinet, La Marina y El Rebollo.

Un dron acuático
Como novedad este año se ha incorporado al dispositivo de seguridad un dron acuático que, tal y como ha destacado César Zaragoza, Comisario Principal Jefe de la Policía Local de Elche, puede resultar “muy útil para comprobaciones debajo del agua y control de la actividad de buceadores fuera de zonas protegidas o la presencia de objetos hundidos que puedan suponer un riesgo para los bañistas”.