Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Este año se han destinado 405.000 euros

El presupuesto de 2018 para el mantenimiento de los colegios aumentará al menos un 25%

Héctor Díez, edil de Mantenimiento, ha afirmado que Elche es el municipio que más invierte en la conservación de los centros educativos de toda la provincia de Alicante

Luisa Bernal | Elche
| 22/08/2017

Los colegios de Elche se han sometido a lo largo de este verano a una serie de reformas. Héctor Díez, concejal de Mantenimiento, acompañado de Patricia Maciá, concejala de Educación, han visitado hoy las obras que se están acometiendo en los colegios de La Alcudia y el Mariano Benlliure.

En el CEIP La Alcudia se está remodelando la escalera de la entrada principal, se han pintado ocho clases del centro y en el aula de infantil se ha instalado una pérgola para proteger a los niños del sol. Mientras, en el CEIP Mariano Benlliure se han pintando todas las pistas polideportivas, al igual que en otros centros educativos de la zona como los colegios Sanchís Guarner y Jorge Guillén.

El edil de Mantenimiento ha recordado que las reformas en los centros escolares, que se desarrollarán hasta finales de este año, tienen un presupuesto de 405.000 euros, lo que supone un incremento del 25% respecto a 2016. "Elche es el municipio que más invierte en el mantenimiento de colegios en la provincia de Alicante", ha destacado.

Además, el edil ha anunciado un incremento del presupuesto de cara al próximo. "Queremos seguir trabajando para incrementar el presupuesto; para el 2018 aumentará al menos un 25%, pues son muchas las necesidades de los colegios", ha asegurado Díez.