Fran Escribá tiene un nuevo puzle que completar de cara al partido de este sábado frente al Eibar. La alineación con la que se estrenará el técnico valenciano desvelará muchas dudas en torno a su equipo. La primera será saber qué esquema quiere plasmar en su alineación.
En su anterior etapa en el Elche apostó por un claro 4-2-3-1, pese a que durante la pretemporada intentó ordenar un centro del campo en rombo y con dos puntas abiertos arriba. En el Celta, su último equipo, su esquema pasaba por un clásico 4-4-2 con Iago Aspas y Maxi Gómez como pareja de delanteros.
Con la plantilla que Escribá ha heredado en el Elche, hay lugar para las dos opciones. Con dos delanteros, Lucas Boyé tendría un puesto fijo y el otro podría ser para Guido Carrillo, Pere Milla o Nino. Marcone y Guti en el doble pivote, con Josan y Rigoni en las bandas. Fidel llega algo justo para el duelo. En defensa, la duda entre Barragán y Cifu (Palacios aún no está bien) en el lateral derecho; Gonzalo Verdú y Josema; y Mojica en la izquierda.
Si apuesta por retirar a un delantero y apostar por un mediapunta, Víctor Rodríguez y Nino ganan opciones para aspirar al once titular. Víctor también podría caer a cualquiera de las dos bandas. Cabe recordar que Josan, Fidel y Mojica arrastran problemas físicos y serán duda hasta última hora. Quien está totalmente recuperado es el capitán Nino.
Además del capitán del Elche, hay jugadores que han ganado una vida extra para esta temporada como son Luismi, Nuke Mfulu, Pere Milla, el propio Víctor o incluso el portero Gazzaniga. Ahora se inicia una nueva etapa en la que todos parten de cero.