El vehículo en el que iban se sale de la calzada en la carretera que une Valverde y Perleta

Un hombre y una mujer resultan heridos en Elche tras sufrir un accidente de circulación cuando huían de la Policía Nacional

Sobre el hombre recaía una orden de alejamiento de la mujer, que había sido quebrantada por ambos, motivo por el que al parecer huyeron de un control policial

Onda Cero Elche

Elche | 08.06.2022 09:19

Un hombre y una mujer han resultado heridos de diversa consideración en un accidente de circulación ocurrido en la madrugada de este miércoles, poco después de las 00:30 horas, en la CV-865 de Elche, concretamente a la altura de la entrada a Valverde por la carretera que une esa pedanía con la de Perleta.

El vehículo huía de una patrulla de la Policía Nacional cuando sufrió el accidente. Los hechos se han producido en la madrugada de este miércoles cuando el Cuerpo Nacional de la Policía tenía dispuesto un control policial en la citada carretera. El coche siniestrado huyó de ese control y poco después su conductor perdió el control a la entrada a la pedanía de Valverde, quedando volcado en una zona de la cuneta.

Uno de los ocupantes del vehículo siniestrado salió despedido, quedando tendido en un bancal de la zona, mientras que el conductor quedó atrapado en el interior del coche, por lo que tuvo que ser excarcelado por efectivos del parque principal de bomberos del área operativa de Elche.

Las dos personas heridas, de 36 años y 58 años de edad, presentaban policontusiones y fueron evacuadas en ambulancia hasta el Hospital General Universitario de Elche.

Según han confirmado fuentes policiales, sobre el hombre recaía una orden de alejamiento de la mujer y ambos la habían quebrantado, circunstancia que se sospecha que pudo provocar que trataran de evitar el control policial.

Por ello, el hombre ha quedado detenido por el quebrantamiento de esa orden de alejamiento y haber tratado de huir del control policial.

Bomberos en las labores de excarcelación del atrapado en el interior del coche.
Bomberos en las labores de excarcelación del atrapado en el interior del coche. | Consorcio Provincial de Bomberos

Hasta el lugar se movilizaron tres vehículos de bomberos con seis efectivos del servicio de emergencia, así como una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y otra de Soporte Vital Básico (SVB).