Ha salvado al Elche del descenso, tras superar una situación límite, y mantiene el mismo tono y discurso de siempre. Fran Escribá es un hombre tranquilo, mucho más ahora después de salvar al equipo ilicitano del descenso a Segunda División.
Llegó con el equipo hundido, en zona de descenso, y después de 16 jornadas sin ganar. El pesimismo dominaba el ambiente y el aire fresco que aportó al vestuario sirvió para remontar la situación. Los tropiezos ante Osasuna, Huesca, Valladolid y Alavés complicaron el futuro, pero los dos últimos triunfos ante Cádiz y Athletic Club terminaron por dejar al Elche en su sitio, en Primera.
Fran Escribá ha hablado esta noche con José Ramón de la Morena en El Transistor, después de la vorágine de la celebración de la permanencia. Ha confesado que Christian Bragarnik le dijo hace tiempo que "no iba a ser resultadista" y que quería contar con sus servicios el próximo curso.
Ahora la ventaja pasa por los casi tres meses que tendrá el Elche para planificar la próxima temporada, con una base importante de equipo y la continuidad del entrenador que ha conseguido el objetivo de seguir en Primera.