La Policía Nacional ha logrado detener a los dos presuntos autores del asesinato y robo con violencia en Elche, apenas catorce horas después de la muerte de un ilicitano de 69 años, padrastro de uno de los dos arrestados. Ambos fueron aprehendidos en Tarragona gracias a una investigación conjunta y eficaz entre las fuerzas policiales de ambas localidades, en un tiempo récord.
El trágico suceso tuvo lugar en torno a las 22:00 horas del domingo 17 de septiembre, cuando los vecinos de la víctima alertaron a un familiar al encontrar rastros de sangre en el rellano de su vivienda y no obtener respuesta de su allegado. La Policía se encontró el cuerpo sin vida de un ciudadano español de 69 años, con evidentes signos de muerte violenta, incluyendo heridas contusas en la cabeza y cortes en el cuello. Los protocolos para delitos violentos se activaron de inmediato.
La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Policía Nacional en Elche asumió la investigación y comenzó las diligencias oportunas para esclarecer los hechos. La Brigada de Policía Científica también acudió al lugar para realizar una inspección ocular y recopilar pruebas forenses.
La gravedad del caso movilizó a todos los recursos disponibles, y los investigadores siguieron las pistas dejadas por los sospechosos durante su huida. Se descubrió que los presuntos autores se desplazaban hacia el norte de España, aparentemente con la intención de cruzar la frontera hacia Francia utilizando el vehículo de la víctima como medio de escape. Las autoridades descubrieron que los sospechosos usaban la tarjeta bancaria de la víctima y la última transacción fue registrada en Tarragona. Como consecuencia, la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche solicitó la colaboración de la de Tarragona.
Con celeridad, los agentes de la Policía Nacional de Tarragona se dirigieron al lugar indicado por sus compañeros de Elche y, mediante un operativo rápido, localizaron el vehículo de la víctima con dos ocupantes en su interior, uno de ellos el hijastro del fallecido, quienes fueron detenidos de inmediato por su presunta implicación en los delitos de asesinato y robo con violencia. Las investigaciones están en curso y se baraja como posible motivo del crimen un conflicto económico. Se considera que el suceso podría haber comenzado en el rellano del edificio y que la víctima fue forzada a ingresar en su propio domicilio, donde se perpetró su asesinato.
Los dos detenidos, de 19 y 21 años y de nacionalidad española, permanecen bajo custodia en las dependencias de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Tarragona, a la espera de ser trasladados a Elche para comparecer ante el Juzgado de Instrucción. La rápida y efectiva coordinación entre las fuerzas de la Policía Nacional en diferentes regiones de España ha conducido al esclarecimiento de este crimen en un tiempo récord.