La Policía Nacional ha detenido en Elche a dos hombres acusados de estafar más de 50.000 euros a una mujer, vecina de uno de ellos y que estaba incapacitada judicialmente debido a una discapacidad psíquica. Uno de los arrestados se compró un coche de segunda mano cargando el coste del mismo, 6.800 euros, a la tarjeta bancaria de la víctima, si bien el vehículo se había transferido a nombre del hombre arrestado.
El otro detenido, que es el vecino de la mujer, aprovechó la condición de la discapacidad de la víctima para, mediante engaño, para que le entregara 14.000 y 30.000 euros, que se realizaron mediante dos transferencias bancarias.
La denuncia del hermano de la víctima, que detectó esos movimientos bancarios totalmente “inusuales” para una persona con el estilo de vida de su hermana, activó la investigación que ha concluido con la detención de los dos implicados.
Los detenidos tienen edades de 47 y 57 años. Ambos son de nacionalidad española y han sido puestos a disposición judicial por la presunta comisión de un delito de estafa.