La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre y una mujer, madre e hijo, que están acusados de hacer valer su puesto como administradores de dos empresas para adquirir vehículos de alta gama financiados y, posteriormente, cambiar la titularidad, o bien venderlos sin llegar a satisfacer las cuotas a la financiera. La cuantía de la presunta estafa perpetrada se ha cifrado en 800.000 euros.
La investigación del Cuerpo Nacional de la Policía se inició a raíz de la denuncia presentada por una empresa por la apropiación indebida de catorce vehículos de alta gama, que habían sido adquiridos por otra sociedad que, tras su obtención, había cambiado la titularidad jurídica o bien los había vendido a particulares. Sin embargo, según relataba la mercantil denunciante, esas operaciones no estaban permitidas contractualmente hasta que no se hubiera satisfecho la deuda.
Según ha informado este viernes la Policía Nacional, los indicios apuntaron “desde el principio” de las pesquisas a que la intención de los compradores había sido la de “apropiarse de los vehículos sin abonar el obligado crédito”.
Además, se ha constatado que “gran parte de la flota de vehículos adquiridos fue rápidamente transferida a nombre de una segunda sociedad” y “la administradora de ésta, resultó ser la madre del administrador de la primera empresa deudora”.
Los dos detenidos, que tienen 67 y 43 años de edad, son de nacionalidad española.