La Policía Nacional ha detenido a cinco hombres que están acusados de integrar un grupo dedicado al transporte de hachís desde la Línea de la Concepción (Cádiz) hasta Elche.
La operación ha sido llevada a cabo en el marco del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar desplegado por el Cuerpo Nacional de Policía y todos los arrestados han sido interceptados en la localidad gaditana.
Los detenidos, que son de nacionalidad española y tienen edades entre 23 y 30 años, transportaban en el momento de ser detenidos 42 kilos de hachís, que han sido incautados.
Además, se da la doble circunstancia de que la mayoría de los cinco provenían de Elche y que los agentes de la Policía Nacional que los interceptaron están destinados en la Comisaría ilicitana, si bien por cuestiones operativas estaban prestando servicio en Cádiz.
Los arrestados iban en dos coches y fueron sorprendidos en un control preventivo de la Policía Nacional.
Los implicados trataron de huir de ese control, pero no lo consiguieron y fueron capturados.
La Policía Nacional ha constatado que el modus operandi del grupo desarticulado consistía en el alquiler de vehículos para la carga del hachís en la zona del Campo Gibraltar y su posterior transporte y distribución a la zona del Levante español. Para ello, la banda hacía uso de los conocidos policialmente como “vehículos lanzadera”, cuya función se basa en alertar a los ocupantes de los automóviles que transportan la carga, de los controles policiales existentes, tratando con ellos de sortear las posibles comprobaciones.
Tras ser puestos a disposición judicial, para uno de los detenidos se ha decretado su ingreso en prisión.