Sucesos

Detenido en Elda por denunciar el robo falso de 2000 euros para que el seguro lo cubriera

Tras una investigación de agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaria de la localidad de la comarca del Medio Vinalopó

Onda Cero Elche

Elche | 04.04.2022 09:02

Comisaría de la Policía Nacional detiene en Elda.
Comisaría de la Policía Nacional detiene en Elda. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Elda a un hombre de 40 años de edad acusado de una falsa denuncia. El ahora arrestado se personó en la Comisaría y le habían robado un sobre con 2000 euros. Aseguró que cuando se dirigía andando a la tienda en la que trabaja tras acudir al banco a sacar ese dinero fue asaltado, robándole los asaltantes el sobre en el que lo llevaba.

La investigación policial ha concluido que lo hechos fueron otros: lo que ocurrió realmente es que el sobre con el dinero sí que llegó a la tienda, y fue de allí donde se sustrajo al descuido sin que ninguna persona se diera cuenta.

La intención del ahora detenido fue denunciar un robo con violencia para que el seguro de la tienda en la que trabaja se hiciera cargo, puesto que, siendo un hurto, no era posible.

Los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaria de Elda comenzaron a sospechar de falsa denuncia cuando tras revisar las imágenes de cámaras de seguridad de la zona en la que el hombre denunció haber sido asaltado y tomar declaración a los testigos, descubrieron que lo contado "no concordaba con la realidad".

Tras pasar a disposición judicial, el detenido ha quedado a la espera de ser citado por el juzgado.