La Policía Local de Elche ha detenido a un joven de 20 años acusado de maltratar de forma habitual a su expareja cuando ambos convivían en Alemania.
Esa situación de violencia de género que sufría llevó a la mujer a establecer su residencia en Elche, junto a su hija y parte de su familia, entre ellos una hermana y su padre. Todos habían llegado a la ciudad hace unos tres meses.
Sin embargo, él supo dónde estaba y el pasado mes de diciembre viajó hasta la ciudad. La localizó en la terraza de una cafetería de la avenida Ausiàs March y ella, al verlo, sufrió un ataque de pánico que le provocó un desmayo, quedar inconsciente en el suelo y convulsiones.
La mujer fue asistida sanitariamente en el lugar y trasladado al hospital. Allí es donde los agentes fueron informados por parte del padre de la joven víctima de lo sucedido, tomando conciencia del contexto completo de la situación.
El progenitor de la víctima aseguró a la policía que habían salido de Alemania huyendo del agresor porque, según confeso, el maltrato hacia la mujer era habitual. Además, el padre de la joven reconoció que la víctima no lo había denunciado nunca por miedo a posibles represalias.
La mujer se encontraba en la terraza de la cafetería de esa calle con su hermana, que entró al establecimiento y cuando volvió se encontró a la víctima en el suelo, inconsciente y con convulsiones. Junto a ella estaba el ahora detenido, que también tiene unos 20 años.