En un dispositivo estático de control realizado por la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), perteneciente a la Comisaría de Elche, en torno a varias pedanías, los agentes procedieron a dar el alto a un vehículo a bordo del cual viajaba un joven, con el fin de realizar las comprobaciones correspondientes.
Tras inspeccionar el turismo, los policías localizaron un compartimento oculto y dentro de él encontraron un paquete rectangular perfectamente embalado, el cual poseía la imagen de un ave rapaz, conteniendo en su interior un kilo de cocaína. Inmediatamente, se procedió a arrestar al conductor del vehículo, siendo imputado por un delito de tráfico de drogas.
Dando continuidad a la investigación, el Grupo de estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche realizó varios registros en tres viviendas propiedad del detenido, localizando en ellos diversos objetos para analizar y gran cantidad de dinero en metálico que, presumiblemente, tendría relación con la venta y distribución de las drogas.
Los agentes continúan con la investigación para averiguar la procedencia de la sustancia aprendida y no descartan practicar más detenciones. El detenido, varón de 36 años y de nacionalidad española, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche.