ENTREVISTA | KIKO MARTÍNEZ

"He demostrado a los jóvenes que haciendo las cosas bien puedes cumplir tus sueños"

Kiko 'La Sensación' Martínez explica en Onda Cero cómo fue el combate ante Kid Galahad y lo que supone para su familia este nuevo cinturón de campeón del mundo de boxeo

Monserrate Hernández

Elche | 15.11.2021 14:17

Es el deportista del momento. Kiko 'La Sensación' Martínezha vuelto a hacer historia. Esta vez, poniéndose al nivel de su ídolo, Javier Castillejo. La igual que el 'Lince de Parla', se ha convertido en campeón del mundo de boxeo en dos pesos distintos: pluma y supergallo. Ahora espera rival, aunque su primera intención pasa por unificar el título con el mexicano Emanuele Navarrete, campeón mundial WBO. A partir de ahí le gustaría volver a cruzarse en un cuadrilátero con Gary Russell Jr., quien le venciera por decisión de los árbitros que pararon la pelea por un corte del de Torrellano en la ceja.

Kiko Martínez recuerda cómo tuvo que sufrir cuando no tenía ni para pagar los recibos a final de mes, antes de ser campeón del mundo por primera vez en 2013. O cómo el teléfono dejó de sonarle, durante el confinamiento, cuando no había peleas ni llegaban sus ingresos a casa. Se lo debe todo a su mujer y a sus dos hijas. Y a amigos como el empresario Juan Perán que, como ha dicho 'La Sensación', "siempre" le han ayudado "cuando ganaba y cuando perdía".

Como ya anunció en agosto, en Onda Cero, tras ganar el título de campeón del mundo ha anunciado su retirada. Será a finales del año que viene cuando cuelgue los guantes: "No quiero sacrificar más a mi familia. Un año más, durante 2022, será suficiente. Y cuando acabe, diré adiós sea o no campeón del mundo".